martes, abril 23, 2024
spot_img

Murió la actriz británica Helen McCrory, de ‘Harry Potter’ y ‘Peaky Blinders’

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muere la actriz británica, Helen McCrory, quien dio vida a la madre del malvado Draco Malfoy en la saga de Harry Potter; y la tía y matriarca de los hermanos Shelby en la serie Peaky Blinders.

Helen McCrory falleció este jueves a los 52 años a consecuencia de un cáncer. Su esposo, el actor Damian Lewis, hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter; en la que declaró que la actriz murió “tranquilamente en su casa, rodeada de una ola de amor de sus familiares y amigos”.

Muere la actriz Helen McCrory

Cabe destacar, que McCrory desarrolló su carrera en teatro, cine y televisión durante más de tres décadas. Su debut en la gran pantalla fue en 1994, en La tabla de Flandes, que adaptaba al cine la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. Con el tiempo, logró hacerse un espacio con papeles secundarios, como la esposa de Tony Blair en La reina (2006), de Stephen Frears; la madre del protagonista en La invención de Hugo (2011), de Martin Scorsese, y de la parlamentaria Clair Dowar en la película de James Bond Skyfall (2012); reseñó El País.

Asimismo, destacó que la intérprete originalmente había obtenido el papel de Bellatrix Lestrange en Harry Potter y la Orden del Fénix, en 2007. No obstante, se vio forzada a abandonarlo debido al embarazo de uno de los dos hijos que tuvo con Lewis. Ese personaje fue encarnado finalmente por Helena Bonham Carter, mientras que McCrory terminó interpretando a Narcissa Lestrange, la hermana de Bellatrix y esposa de Lucius Malfoy en las tres últimas películas de la saga.

Aparte de su papel como la ruda Polly Shelby en la serie de mafiosos Peaky Blinders, también destacó en roles de protagonista en series como la producción de terror victoriano Penny Dreadful o el drama Fearless. En esta interpretó a una abogada de derechos humanos que intenta demostrar la inocencia de un hombre encarcelado por la muerte de una niña.

También puedes leer: Gustavo Dudamel, nuevo director musical de la Ópera de París


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl País
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes