jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Murió ahogada futbolista de la selección de Gambia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Fatim Jawara, arquera del seleccionado femenino de Gambia, murió ahogada cuando intentaba llegar a Europa en una precaria embarcación, el fútbol africano está de luto, aseguró el director técnico Raoul Savoy.

Murió ahogada
Foto: Infobae

La joven de apenas 19 años perdió la vida en las aguas del mar Mediterráneo, luego de que el bote en el que iba volcara.

El entrenador del seleccionado se lamentó por la noticia. “Su muerte es prematura. Estamos desesperados. Es una pérdida enorme para el equipo nacional y para todo el país. Nos acordamos de sus actuaciones en el terreno de juego, como el penalti que detuvo a un equipo de jóvenes escocesas de Glasgow”, confesó.

La crisis migratoria ha provocado que casi 1 millón de personas hayan intentado cruzar hacia Europa, solamente en el año 2015, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y más de 2.700 han fallecido en el intento. Además, las organizaciones coinciden en que la cifra ha aumentado en 2016.

Otro de los casos de atletas migrantes más conocidos en el deporte es el de Ousman Manneh. También proveniente de Gambia, el futbolista consiguió llegar a Alemania, país en donde logró instalarse, y actualmente se desempeña como delantero del Werder Bremen.

Con información de Infobae 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes