viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Hasta pronto! Murió la voz emblemática del jazz Al Jarreau

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El cantante de jazz Al Jarreau, cuya voz se convirtió en inolvidable a raíz de la banda sonora de la serie televisiva “Luz de luna, falleció este domingo en Los Ángeles a los 76 años de edad, días después de anunciar su retirada de los escenarios y tras ser hospitalizado por fatiga.

Al Jarreau
Foto: Referencial

La familia celebrará un oficio religioso para los más allegados al cantante, y no organizarán ningún homenaje público tras su muerte.

Recordemos que, Al Jarreau nació en Milwaukee y su estilo único, aunque inspirado en figuras de la talla de Nat King Cole, le aupó rápidamente en el mundo del jazz hasta su consagración en Los Ángeles y sus inicios con la discográfica Warner Bros.

En 1977, Jarreau ganó el primero de sus 7 premios Grammy por el álbum”Look to the Rainbow”. En 16 álbumes, figuró con su estilo para convertirse en una leyenda del jazz, tanto en el estudio, como en los escenarios o grabaciones en vivo.

El tema central de la conocida serie Moonlighting (“Luz de luna”)protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd, popularizó su voz para el gran público.

Con información de El País

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes