jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡El Manduco llega al cielo! Murió cantautora venezolana María Rivas (+ vídeo)

Se pudo conocer que la cantautora falleció en Miami, donde residía desde hace años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Murió la cantante María Rivas, a los 59 años de edad a consecuencia de un cáncer, según se pudo conocer por diferentes portales.

La artista, radicada en la ciudad de Miami (EE.UU.) desde hace dos décadas, luchó contra la mortal enfermedad y estaba apartada de la actividad artística, pero siempre era recordada por su popular canción “El Manduco”.

Nacida en Caracas el 26 de enero de 1960, de madre española y padre venezolano, comenzó en su mundo artístico en 1983 donde cantaba en locales nocturnos donde fue descubierta por el productor Gerry Weil, quien la bautizó como “La Rubia con voz de negra” por su excelente rango vocal.

Conocida por canciones muy apegadas al medio ambiente. Su exitosa trayectoria la llevó a realizar conciertos en Austria, Brasil, Estados Unidos, Holanda, Puerto Rico, Portugal, Alemania, Francia, Panamá, Aruba, Colombia, Suiza, República Dominicana y Japón.

En el país del sol naciente se presentaba cuatro meses al año desde 2006, donde fue reconocida su aporte al jazz estadounidense, latino y brasileño, que la llevó a compartir escenarios con el trío de ensamble Indigo, en Rippongi, Japón.

Con más de 35 años de carrera, la cantautora produjo once discos, pero fue “El Manduco” su carta de presentación infaltable en cada concierto.

Murió la cantante María Rivas

Aldemaro Romero la catalogó como una de las mejores vocalistas de jazz de Latinoamérica y la mejor de su género en Venezuela de todos los tiempos de ese género.

En 2018 fue nominada al Grammy Latino, alMejor Álbum Tropical Tradicional” por su disco “Motivos” junto Rubén Blades, José Alberto “El Canario”, Omara Portuondo, Sonora Santanera, entre otros.

La placa “Motivos” una versión de la canción “Rosa pintada de azul” que Ítalo Pizzolante, también tenía temas de Juan Vicente Torrealba (ganó gramófono por trayectoria), Aldemaro Romero y del ganador del Grammy el estadounidense Jeremy Lubbock.

“Estaba con Alfredo Naranjo y la Orquesta Sinfónica de Carabobo, planeando el tributo a Aldemaro cuando me llamaron y me dieron la noticia. Estuvimos todo el día celebrando. En ese momento entendí que cuando siembras, tarde o temprano, cosechas. La nominación al Latin Grammy es como mi segundo debut” expresó en su momento.

Discografía

  • 1990: Primogénito (primer disco compacto realizado en Venezuela).
  • 1992: Manduco
  • 1994: Mapalé
  • 1996: Muaré
  • 1999: Café negrito
  • 2003: En concierto: María Rivas y Aldemaro Romero
  • 2005: Aquador (solista y compositora).
  • 2006: María Rivas: 18 grandes éxitos
  • 2007: Pepiada Queen
  • 2010: Live Lunch Break (grabado en vivo).
  • 2017: Motivos         

Continúa leyendo: Kerly Ruiz e Irrael en el programa Conversaciones que no se publican

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes