viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Lamentable! Murió el sociólogo brasileño Theotonio dos Santos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), informó el fallecimiento del sociólogo brasileño Theotonio dos Santos a sus 81 años de edad. 

Theotonio dos Santos
Foto: Referencial

El científico social era un referente del pensamiento latinoamericano y planteaba que el subdesarrollo de la región era consecuencia y una forma particular del desarrollo del capitalismo mundial.

Entre sus obras destacan Teoría de la dependencia: balance y perspectivas, Del terror a la esperanza: auge y decadencia del neoliberalismo y Dependencia y cambio social.

Theotonio dos Santos fue profesor de la Universidad de la Universidad Federal Fluminense (UFF) y coordinador de la Cátedra y Red de la UNESCO sobre Economía Global y Desarrollo Sustentable (REGGEN).

“Siempre generoso, dispuesto y abierto a compartir ideas, teorías, investigaciones, interpretaciones novedosas sobre la coyuntura y propuestas para superar los problemas del presente, Theotonio nos enseñó a tender puentes entre la teoría y las luchas sociales”, agregó Clacso, reseñó RPP.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes