Murió Winter, la delfín discapacitada que inspiró el filme “Dolphin Tale”

272
Murió Winter - Murió Winter
Compartir

Murió Winter, la delfín con discapacidad que inspiró dos historias para el film “Dolphin Tale” y así demostró que todo ser viviente con ayuda puede superar cualquier obstáculo.

Su historia de supervivencia, cambió no solo al mundo marino sino que también a nivel mundial, fue un referente para que las personas entendieran que las especies tienen dificultades; pero en las manos correctas se pueden salvar. La delfín fue una fuente de inspiración para miles de niños con problemas de discapacidad.

Winter padecía de una enfermedad gastrointestinal y sería sometido a una intervención quirúrgica. Sin embargo, su cuerpo no resistió y  pereció en el Acuario Marino de Clearwater (CMA), en Florida.

A través de un comunicado, la institución lamentó la pérdida de esta especie acuática. “Estamos devastados”.

Murió Winter - Murió Winter

Winter con 16 años de edad, se convirtió en “La delfín más famosa del mundo”. Y había llegado al acuario de la costa oeste de Florida en 2005; después de ser rescatada de una trampa de cangrejos en la que perdió la cola y la capacidad de nadar.

Durante su estadía en el acuario, los cuidadores la llamaron Winter, quien era un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus). Además, por su condición ameritó una cola ortopédica fabricada especialmente para ella y los entrenadores la enseñaron a nadar.

“Realmente inspirabas esperanza y eras amada por millones de personas en todo el mundo. Winter, te queremos”, precisaron desde el acuario a modo de despedida.

Por el deceso de la delfín, el acuario decidió no abrir las puertas del lugar. A pesar de estar en luto, muchas personas se acercaron a dejar flores como reverencia de duelo.

“El equipo médico intentó varios esfuerzos para salvarle la vida, pero murió en brazos de sus cuidadores. Si bien estamos desconsolados, nos reconforta saber que hicimos lo posible para darle la mejor oportunidad de sobrevivir”. Los medios anunciaron que en el lugar ya están preparando un funeral a la altura de su residente más famosa.

Puedes leer: Otro migrante venezolano falleció en la frontera Chile-Bolivia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»