jueves, abril 18, 2024
spot_img

Música de Billboard elogia a Shakira como la Mujer del Año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Música de Billboard elogia a Shakira como la Mujer del Año en la nueva etapa especial del programa que se transmitirá el próximo 7 de mayo por Telemundo y tendrá como anfitrionas Ivy Queen y Jacky Bracamontes.

Shakira será la primera mujer latina en la música que logra este galardón. Será el primer evento que celebra las trayectorias de artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por lograr un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música.

De igual manera, Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalia serán premiadas en el evento inaugural que será presentado por Billboard y Telemundo.

Shakira ha pasado unos años muy movidos, desde su ruptura con el papá de sus hijos, Gerard Piqué. Sin embargo, se ha hecho notar con las producciones musicales con el cantante Ozuna, con Monotonía y su colaboración con Bizarrap “Shakira: BZRP Music Sessions #53”.

Con la canción Music Sessions #53”, la cantante colombiana llegó al No. 9 lugar del Billboard Hot 100, convirtiéndola en la primer mujer en llegar al top 10 del chart con una canción en español. También, hizo historia con el streams en 24 horas en la historia de Spotify y como el video latino más visto en YouTube en 24 horas, con más de 63 millones de vistas.

En este sentido, la directora de contenido de Billboard para Latin/Español, Leila Cobo, “Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo siguen inspirándose para escribir e interpretar música profundamente personal”.

“Creó un movimiento completamente por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con elegancia, con enorme talento, y con una profunda tradición de ayudar a la comunidad. Ella es la definición de una mujer en la música”, acotó.

Por su parte, Ronald Day, presidente de estrategia de contenido y entretenimiento de Telemundo, dijo que “Shakira ha sido fundamental en la configuración del panorama vibrante y diverso de la música latina y la música en general a lo largo de su carrera”.

Acotó, además, que “Su pasión, talento y creatividad han roto barreras y empoderado a generaciones para abrazar nuestra identidad a través de la música, y estamos increíblemente orgullosos de reconocerla como Mujer del Año en la industria”.

Hasta ahora, Shakira ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo, lo que hace de la superestrella colombiana una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos y la artista femenina latina con mayores ventas de todos los tiempos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Susto! Se incendió la atracción de dragón en parque de Disney

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceBillboard
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes