Andrés Martínez es el experto en la materia y encargado de ayudar a quienes desean desafiar el miedo desde lo más alto, solo con unas cuerdas, un casco y un par de guantes que impide quemaduras en la piel producto de la fricción.
Comentó que por 150 bolívares las personas pueden participar en la actividad extrema y con este precio, tienen la oportunidad de descender hasta en tres oportunidades en cualquiera de las tres modalidades principales: normal, Cristo invertido o vampiro y el australiano. Este último es opcional por la dificultad que lo caracteriza: su descenso es de frente al precipicio.
«Esto es único, tienen que vivirlo porque nos ayuda a vencer los miedos», expresó Juangy Rodríguez quien participó por primera vez este sábado y fue capaz de descender en menos de 15 segundos con la modalidad australiana.
«En cuatro años que tengo en esto, nunca he visto accidentes, así que es seguro y muy emocionante», dijo Roy Allen, asiduo al lugar y activo en ese deporte.
Quienes deseen incluirse al grupo y experimentar la actividad, pueden comunicarse al 04264438855 o unirse al perfil en Facebook «Círculo Eco-Energético Venezuela». También pueden escribir a ecoturismoholisticodevenezuela@gmail.com.
Redacción: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo