Nacho anunció el lanzamiento de tres discos para el 2022

279
Nacho
Compartir

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza “Nacho”, anunció tres discos “auténticos y de corazón” para este 2022; durante una entrevista con la agencia de noticias Efe.

En ese sentido, el artista detalló que su disco “Nacho Sinfónico” será el primero de los tres que piensa sacar este año; que incluyen uno de música venezolana y otro de temas románticos.

Precisó que en 2020 y 2021 tenía previsto realizar otras actividades en el ámbito profesional; como recorrer el mundo hispano con el retorno del dueto “Chyno y Nacho”; pero debido a la pandemia del Covid-19 la realidad fue otra.

“La pausa obligada me permitió hacer realidad un sueño que nació cuando tenía 17 años; conectarme con la esencia musical de mi país y regresar a mis raíces como artista”, dijo con orgullo al indicar que el público recibirá este año tres discos de su parte, el primero de ellos este fin de semana.

Se trata de “Nacho sinfónico”, un álbum en vivo que grabó en agosto pasado acompañado de 40 músicos clásicos venezolanos; miembros de distintas orquestas de su país, Latinoamérica y Estados Unidos.

Un concierto ya disponible esta semana en plataformas digitales como YouTube; Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal y Amazon Music.

El segundo será “Nacho folclórico”, una producción que contiene 10 temas inéditos de joropo; el género musical propio de los llanos venezolanos y colombianos.

El tercero, que calificó de “más comercial”, lleva el título de “Como antes” y marca el retorno a los temas de amor y desamor cantados en el estilo “urbano tropical” que le dio fama internacional.

Nacho anunció tres discos «auténticos y de corazón»

“Son tres discos muy auténticos y de corazón. Son el resultado de una búsqueda interna sobre quién soy como persona y como artista”, destacó Nacho.

Estas producciones siguen a su primer disco como solista, “UNO”; que lanzó en 2019, y a una serie de colaboraciones con diferentes niveles de popularidad.

También las presenta después de “Chyno y Nacho Is Back”, un álbum de 2021 que marcó su reencuentro con Jesús Miranda “Chyno”; con quien pasó 10 años en uno de los duetos más importantes de la música en español, tras una separación de tres años.

“El público que me apoya va a reconocerme en estos nuevos discos de una forma que no ha pasado con otras producciones; en las que usé un lenguaje que no era el mío y toqué temas que no salían de mi corazón”, indicó

Mendoza se ríe ante la pregunta de que sí esto representa el retorno de “Nacho, la criatura bebé”; como se identificaba en sus inicios.

El brillo en sus ojos y la sonrisa convirtieron su “sí”, en algo innecesario, pero igualmente lo confesó: “Sí, estoy de regreso”.

“Nasar