viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Nacimiento venezolano y la magia eterna de la Navidad en el país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El nacimiento venezolano es desde tiempos remotos una tradición en el país. Muchas personas siempre han dicho que Venezuela refleja la pureza de lo que es el pueblo de Belén pero a lo nuestro. Desde hace décadas el mismo lo colocan en varias casas.

Está el arbolito, acompañado de muchos adornos los cuales se le colocan a las casas pero nos identifica el nacimiento venezolano. La tradición del pesebre ha sido una de las mejores en el país y una de las que las personas más le gusta en Venezuela.

Cada zona del país tiene la manera de construir el pesebre, en Mérida por ejemplo se coloca el llamado barba de palo. Este es una especie de capa vegetal que le salen a los árboles; esto se coloca como adorno. En oriente se colocan más animales.

Pero cada zona en Venezuela tiene su manera de colocar el pesebre y de ponerle ingenio. Desde hace un tiempo le colocan fuentes con agua como figuras con banderas venezolanas. Aparte de establos criollos, caballos, ovejas y el sin fin de casitas.

Nacimiento venezolano – nacimiento venezolano
Fotos: Danny Valdiviezo.

Nacimiento venezolano, con magia y tradición

Al pesebre depende de la zona le colocan algo con el cual se pueda identificar el estado; en Lara por ser una tierra de artesanos les hacen pueblos similares a los del la entidad. Em Zulia también le aplican mucho ingenio.

Hay personas que los hacen de gran extensión y anteriormente era tradición ir a verlos en horas de la noche. Otra tradición es que los visitantes les colocaran billetes al niño Jesús y al fabricante por el haberlo hecho.

Por supuesto si hay quienes hacen el pesebre y busca en internet fotos similares a lo que era Belén. Hay otros más modestos que muestran la familia como lo es San José la Virgen María y el Niño Dios. Pero de verdad es una estampa clásica de nuestro país.

Famosa también es la tradicional paradura del Niño, como el robarse al Niño, la cual se hace en el Zulia. Pero sin duda que nuestro país es uno de los que más colorea la Navidad con el pesebre.

Sigue leyendo:Fiscal General declaró por los hechos del Caso Güiria

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes