jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Entre lienzos! Un día como hoy nació el pintor Vincent Van Gogh

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El arte se impone desde tiempos remotos, con creaciones majestuosas de grandes exponentes del lienzo y las acuarelas. Tal como el gran pintor Vincent Van Gogh , que nació el 30 de marzo de 1853, en Zundert una ciudad al sur de los Países Bajos.

pintor
Foto: Referencial

Sus cualidades artísticas le dieron el renombre de maestro del lienzo mundialmente. Van Gogh pintó alrededor de unos 900 cuadros (entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos.

Van Gogh, desde muy joven tuvo inclinación hacia el dibujo. Su primer trabajo fue en una galería de arte. Más tarde se convirtió en pastor protestante y en 1879, a la edad de 26 años, se marchó como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local.

En 1885 pintó su primera gran obra, Los comedores de patatas. En ese momento su paleta se componía principalmente de tonos sombríos y terrosos. La luz y la preferencia por los colores vivos por la que es conocido surgió posteriormente, cuando se trasladó al sur de Francia, consiguiendo su plenitud durante su estancia en Arlés en 1888.

La calidad de sus obras fue reconocida solo después de su muerte en 1890, en una exposición retrospectiva, considerándose en la actualidad uno de los grandes maestros de la historia de la pintura.

Con información de Muyhistoria 

pintor
Foto: Los comedores de patatas (1885)
pintor
Foto: La Noche Estrellada
pintor
Foto: El dormitorio en Arlés (1888).
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes