jueves, abril 25, 2024
spot_img

Nacionales pasó la escoba y jugará la Serie Mundial

Solo tiene una corona en 1924 con el nombre de Senadores ante Gigantes de Nueva Yokr y 1933 perdió ante el mismo club

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nacionales jugará la Serie Mundial y la capital de los Estados Unidos, Washington será protagonista de un “Clásico de Otoño” tras 86 años tras barrer en cuatro juegos a Cardenales de San Luis 7-4.

El Comodín de la Liga Nacional le aplicó otra dosis de buen pitcheo, aunque esta vez vio amenazado a ratos su dominio, sobre todo por el venezolano José “Cafecito” Martínez, quien acercó la pizarra con doble de dos anotaciones en el cuarto tramo.

Pero en el cierre del primer acto, Nacionales pasó por la goma en siete ocasiones.

Anthony Rendón trajo la primera con elevado, doble de Juan Soto para impulsar la segunda.

Con las bases llenas Víctor Robles dio sencillo para fletar la tercera del juego. Yan Gomes ligó otro petardo para impulsar un par y lo siguió Trea Turner para redondear el 7-0.

Los “pájaros rojos” reaccionaron en el cuarto inning, con cuadrangular del boricua Yadier Molina, mientras que en la quinta, Tommy Edman con rodado acercó 2-7, para dejarle turno a “Cafecito” Martínez con tubey de de dos más.

El “guaireño” fue el más consistente en los cuatro juegos al ligar para .500, que incluyó el hit que le arruinó el “no hitter” a su compatriota Ánibal Sánchez en el primer encuentro.

Por su parte, Patrick Corbin también estuvo en plan estelar, a pesar de recibir las cuatro anotaciones, recetó 12 ponches en 5.0 innings, de cuatro imparables y dio tres boletos.

Nacionales jugará la Serie Mundial - noticias24 Carabobo

Nacionales jugará la Serie Mundial

La cita que no se disputa en Washington desde 1933, cuando la disputó con el nombre de Senadores y la perdió en cinco juegos contra Gigantes de Nueva York.

El único título que tiene la ciudad en beisbol data de 1924, también como Senadores y doblegó al mismo Gigantes neoyorquino.

La capital no contaba con equipo desde hace más de tres, décadas, hasta que Expos de Montreal llegó a 2005 y cambió de nombre por Nacionales.

En cuatro oportunidades aterrizó en la postemporada, pero fue eliminado en la Serie Divisional en las últimas siete temporada.

Por Cardenales, José “Cafecito” Martínez de 4-1, doble, dos impulsadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Nacionales jugará la Serie Mundial - noticias24 Carabobo

Howie Kendrick “Mas Valioso”

Nacionales jugará la Serie Mundial y el curtido infielder Howie Kendrick fue designado el “Más Valioso” de la Serie de Campeonato de la Nacional.

Kendick dio grand slam en extrainnings en el quinto y decisivo juego de la Serie Divisional ante Dodgers de Los Ángeles.

Bateó una línea de .333/.412/.600, cuatro tubeyes, anotó cuatro y fletó la misma cifra frente a San Luis que se fue barrido.

Nacionales jugará la Serie Mundial y ahora espera rival de la llave de la Americana, que domina Astros de Houston 2-1 ante Yanquis de Nueva York.

Continúa leyendo: José Altuve partió la «Gran Manzana» y Astros tomó ventaja ante Yanquis (+ vídeos)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes