sábado, abril 20, 2024
spot_img

Tres naciones fueron sacudidas por sismos de gran magnitud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tres naciones fueron sacudidas por sismos de gran magnitud este fin de semana, sin embargo, no se registraron víctimas fatales como consecuencia de los mismos.

sismos
Foto: Referencial

República Dominicana enfrentó un terremoto de magnitud 4,8 este sábado, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El foco del sismo se ha localizó a 33 kilómetros de la ciudad de Miches a una profundidad de 14,3 kilómetros. De momento no hay información sobre daños materiales o víctimas.

De igual manera, la ciudad argentina de La Rioja, cerca de la frontera con Chile, fue sacudida por un temblor de magnitud 5,7.

Según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos, el foco del sismo se situó aproximadamente a 24 kilómetros de la localidad de Tinogasta (provincia argentina de Catamarca), a una profundidad de 121 kilómetros.

La fuente norteamericana estima los posibles daños económicos de este movimiento telúrico como “ligeros”.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres), evaluó la magnitud del temblor a 5,0.

Asimismo, este domingo se produjo un terremoto de magnitud 6,3 cerca de la costas de Filipinas, informa el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés). Según EMSC, el epicentro del sismo se situó a 62 kilómetros al norte de la isla Jomalig a una profundidad de 10 kilómetros.

Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales. Tampoco se ha declarado ninguna alerta de tsunami.

Con información de RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes