jueves, marzo 28, 2024
spot_img

16 años del trágico adiós del nadador venezolano Rafael Vidal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 12 de febrero de 2005 las personas no podían creer como perdía la vida el nadador venezolano Rafael Vidal. Era uno de los deportistas más queridos primero por lograr una medalla en unos Juegos Olímpicos; luego por ser el primer coach de Venezuela.

Deportista, comentarista deportivo además de excelente consejero era el nadador venezolano Rafael Vidal. Había conquistado una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

En aquella cita olímpica el nadador dejaba su huella en los 200 metros mariposa. El deportista ya había conquistado el aprecio de los venezolanos al ser uno de los más destacados en los Panamericanos. Aquella recordada cita realizada en Caracas.

Nadador venezolano Rafael Vidal - Nadador venezolano Rafael Vidal
El deportista criollo brilló en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984

Nadador venezolano Rafael Vidal y su trágico adiós

La madrugada de un día como hoy pero en 2005 el deportista perdía la vida al ser impactada por una camioneta. El vehículo donde iba el medallista olímpico fue arrastrado por la fuerza cerca de 40 metros.

Un joven que conducía la camioneta impactó el vehículo donde iba el nadador venezolano Rafael Vidal. De esa manera perdía la vida uno de los venezolanos más ejemplares, el deportista que había trabajado en RCTV como comentarista.

El deportista había sido uno de los primeros motivadores al logro luego de su retiro de las piscinas. Aquel 4 de agosto de 18584 el mirandino llenaba de alegría al país luego de conquistar el bronce.

Uno de los más queridos

Luego del trágico adiós del deportista año a año se celebra la actividad un millón de metros. Donde participan entrenadores, promesas de la natación además de familias enteras; quienes siempre lo recuerdan.

Dejó el deportista una gran motivación, escribió libros motivando al logro como al deporte. Se perfilaba como uno de los mejores comentaristas; que hoy en día bien pudiera estar en una cadena de deportes internacional.

Sigue leyendo:Bayern de Munich conquistó el Mundial de Clubes al derrotar a Tigres 1-0

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes