El rey del polvo de ladrillo, Rafael Nadal comenzó victorioso en Francia este lunes a la búsqueda de su decimotercer título de Roland Garros; al vencer 6-4, 6-4 y 6-2 al bielorruso Egro Gerasimov, mientras que Dominic Thiem, otro de los favoritos, avanzó con un triunfo en sets corridos.
Nadal, que busca igualar el récord de Roger Federer de 20 títulos individuales masculinos de Grand Slam; está acostumbrado a sus arranques lentos en Roland Garros y el debut este año no fue diferente.
En una renovada cancha Philippe Chatrier, cuyo techo permaneció abierto en todo momento; Nadal aprovechó sus cinco puntos de quiebre para establecer un choque con el estadounidense Mackenzie McDonald en segunda vuelta.
Nadal comenzó victorioso en Francia
El segundo cabeza de serie, que se había quejado de que las nuevas pelotas eran muy pesadas; no se mostró demasiado molesto frente a unos 200 aficionados y, tras quebrar en el quinto juego, se embolsó el primer set de manera sólida.
El español nuevamente le rompió el servicio al bielorruso en el tercer juego del segundo parcial; poco después quedó dos sets arriba.