jueves, abril 18, 2024
spot_img

Nadal va por Federer en la final del Masters Miami

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El español Rafael Nadal, consiguió este vienes el pase a la final del  torneo Masters mil de Miami al derrotar en su penúltimo partido al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-5 en hora y media de juego. El manacorí luchará por el título el domingo frente al vencedor del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el suizo Roger Federer, que sólo ha perdido un partido de los 18 que ha disputado esta temporada.

Nadal
Foto: Twitter

El jugador italiano, que venía de vencer a Kei Nishikori en la ronda de cuartos, no fue capaz de oponer su tenis ante un Nadal poderoso con su servicio en el primer set. Fognini acusaba algunas molestias en la pierna derecha, de la que fue atendido una vez terminado el recital de su rival (6-1).

El segundo parcial fue mucho más igualado después de que Nadal no aprovechara cinco posibilidades de romper el saque a su adversario. Las interrupciones hicieron bien a Fognini, quien mantuvo la igualdad hasta que fue perdiendo los nervios, protestó y tiró la raqueta en varias ocasiones. Su enfado desequilibró de nuevo la partida después de haber pueso en dificultad a Nadal en el octavo juego.

La rotura del español para ponerse 6-5 dejó a merced de su servicio el pase a la final, que llegó con un juego en blanco y ya sin apenas resistencia del italiano que le había vencido en tres ocasiones en 2015.

Rafa Nadal intentará ganar, en su quinta final, este torneo de Florida que se le resiste. Esta temporada, el campeón balear ha disputado dos finales. Federer le doblego en el Abierto de Australia y el estadounidense Sam Querrey en el último partido del torneo de Acapulco.

Con información de Diario Marca de España 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes