sábado, abril 20, 2024
spot_img

Nadal y Federer pasaron a octavos de final del US Open

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, cumplió con los pronósticos, pero tuvo que sufrir y dedicar trabajo extra antes de conseguir el pase a los octavos de final tras derrotar la noche de este sábado por 6-7 (3), 6-3, 6-1 y 6-4 al argentino Leonardo Mayer en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Nadal
Foto: EFE

La victoria de Nadal fue la cuarta (4-0) que consigue en los mismos enfrentamientos que ha tenido con Mayer dentro del circuito profesional, pero la primera desde el 2014, cuando jugaron en la tercera ronda de Roland Garros (6-2, 7-5, 6-2).

Nadal, de 31 años, que disputa su decimotercer Abierto de Estados Unidos y ha ganado dos veces (2010, 2013), logró el pase a los octavos de final por novena vez. El próximo rival de Nadal será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 68 del mundo, que venció por 6-1, 6-0 y 6-4 al serbio Viktor Troicki.

Por su parte el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, por fin pudo tener un partido tranquilo y de puro entrenamiento en lo que va del torneo del Abierto de Estados Unidos, al derrotar por 6-3, 6-3 y 7-5 al español Feliciano López, trigésimo primer favorito, y conseguir el pase a los octavos de final.

Federer, que disputa su decimoséptimo Abierto de Estados Unidos, y busca el sexto título de campeón, logró estar en los octavos de final por decimosexta vez, y su rival será el alemán Philipp Kohlschreiber, otro veterano de 33 años, 37 del mundo, que se impuso con facilidad por 7-5, 6-2 y 6-4 al australiano John Millman.

El duelo entre Federer y Kohlschreiber será el duodécimo como profesionales, con invicto para el tenista suizo de 11-0, incluido el último duelo que se dio en el 2015, en Basel.

Con información de Meridiano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes