jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Naftali Bennett es el nuevo primer ministro de Israel

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 13 de junio, se pudo conocer que Naftali Bennett es el nuevo primer ministro de Israel; tras obtener la mayoría en las votaciones del parlamento.

A pesar de los abucheos e insultos por parte de opositores, Bennett reveló en su discurso ante el parlamento (Knesset) que “Todo el mundo va a tener que aplazar algunos de sus sueños”.

Añadió que “Entiendo que hoy no es un día fácil para muchos, pero tampoco de luto, es un día de cambio, de cambio de régimen en el marco de una democracia”.

El líder de derecha radical alegó que “Prometo que este gobierno trabajará para todo el país en su conjunto, nadie debe tener miedo”. Además, que “Este gobierno comienza su trabajo bajo la mayor amenaza a la seguridad”, destacó sobre Irán.

Con relación, al conflicto palestino-israelí, Bennett aseguró que “no se trata de un conflicto territorial”, considerando que hay que “recordar al mundo que los enemigos (de Israel) aún no reconocen la existencia de un Estado judío”.

Naftali Bennet es nuevo primer ministro de Israel y tendrá que mantener el equilibrio en una heterogénea coalición de agrupaciones que van desde la extrema derecha a la extrema izquierda.

Mientras tanto, Netanyahu estuvo sentado en silencio durante la votación. Después de ésta, se levantó como si fuera a salir, antes de darse vuelta y estrecharle la mano a Bennett.

Seguidamente, con semblanza sombría, Netanyahu se sentó en el palco del líder opositor. Minutos después, Bennett fue juramentado y luego lo mismo con sus ministros.

Puedes seguir leyendo: Seguidores de Pedro Castillo agreden a venezolano en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes