miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Naguanagua se mantiene alerta ante temporada de lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, sostuvo un encuentro con representantes del Órgano de Defensa Integral (ODI) del municipio, en el sector Las Trincheras, con el fin de intensificar la evaluación en las nueve comunidades que integran la zona, como medida de prevención ante la temporada de lluvias, tal cual lo instruyeron, el presidente, Nicolás Maduro y el gobernador, Rafael Lacava.

Durante el encuentro que se llevó a cabo recientemente, entre la primera autoridad municipal y los directivos de Protección Civil, Bomberos de la Universidad de Carabobo, Milicia Bolivariana y los jefes de comunidad; se acordó evaluar las comunidades Salto de Trincheras, La Ceiba, Caciques Cayaurima, La Colina, La Belén, San Juan de la Belén, Las Marías, Las Tres Marías y La Unión, con el fin de determinar las situaciones de vulnerabilidad, para que las mismas sean atendidas con prioridad.

González, precisó que gracias al apoyo constante del gobernador Rafael Lacava, se inició la limpieza, tanto con maquinaria pesada como de manera manual; de uno de los canales principales, ubicado en toda la entrada de la comunidad.

«Estos trabajos que venimos realizando en varios sectores del municipio desde inicios del mes de febrero, y que iniciamos acá en Las Trincheras; evitarán que la acumulación de agua, maleza y desechos se dirija a donde se encuentran ubicadas las viviendas», detalló.

Naguanagua se mantiene alerta ante temporada de lluvias

Mirka Colmenares, jefa de comunidad de La Belén Trincheras, manifestó su agradecimiento por la atención de los lineamientos emanados por el presidente, Nicolás Maduro, en esta temporada de lluvias; los cuales se ejecutan a cabalidad por Lacava y González.

«Se siente y se ve que el gobierno está en la calle. Nos sentimos contentos y agradecidos, pues nuestra alcaldesa está siempre supervisando que las labores se hagan como deben ser. Nosotros, junto a ella y los organismos de protección y seguridad, saldremos airosos de esta temporada, gracias al trabajo de prevención», puntualizó.

Por su parte Migdalia Lugo, comandante del Agrupamiento Popular de Defensa Integral de Las Trincheras, expresó que «resulta muy importante el inicio de estos trabajos acá; por la gran cantidad de ríos y drenajes en esta zona. Complaje saber que contamos con un gobierno municipal que está atendiendo las necesidades del pueblo».

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Sustituyeron tubería de aguas servidas en avenida Valmore Rodríguez, Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes