sábado, abril 27, 2024
spot_img

Naila Oballos , víctima de violencia doméstica pide cárcel para su agresor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Naila Oballos, sobreviviente de maltrato físico y sexual, por parte de su esposo Juan Reina, teme por su vida. El hombre, quien intentó asesinarla, a pesar de tener un arresto domiciliario, ronda con un vehículo sin placa por las calles de la ciudad, aseguró la dama.

El victimario, un reconocido empresario del ramo ferretero de la entidad, está bajo averiguación por el hecho que cometió; incluso, en presencia de la hija de ambos, de cuatro años de edad. Todo comenzó la noche de ese 23 de junio cuando Reina, con el que convivió por más de siete años, se embriagó en una fiesta y al llegar a casa la golpeó brutalmente y le juró matarla.

En medio del llanto que entrecortaba su voz, la mujer narró que su pequeña hija fue quien salvó su vida al rogarle al sujeto que parara de agredir a su madre; mientras se metía en el medio de ambos. Al tomar un poco de fuerza, debido a que estaba desvanecida del dolor, Oballos cargó a su niña y salió de la casa, en Valencia, para ponerse a salvo.

Tras denunciar el caso, el fiscal general, Tarek William Saab, solicitó una investigación en contra del empresario por femicidio frustrado, pero el cargo fue desestimado durante la audiencia de presentación, por lo que finalmente solo le fueron imputados los delitos de violencia física. A pesar de la solicitud de los apoderados de la mujer sobre agregar violencia sexual como uno de los delitos, pues también abusó de ella en varias oportunidades, no fue calificado por la fiscalía.

Durante la detención del empresario, le incautaron un estuche de arma y municiones 9 mm, pero nunca investigaron donde estaba el arma, con la cual siempre amenazaba a su esposa, y que posiblemente aún tiene en su poder, lo que representa aún más un peligro inminente.

Naila Oballos y El poder judicial

Reina, un hombre con mucho poder adquisitivo, al parecer habría movido sus influencias y manipuló el caso, al punto de ser beneficiado con una medida de arresto domiciliario, sin acompañamiento policial, que de igual manera incumple y en cualquier momento podría actuar nuevamente y tal vez consumar el femicidio, lo que mantiene aterrada a Oballos.

Ante esta situación, Oballos solicita justicia. Además, esta no es la primera vez que es agredida físicamente. Tampoco es la primera vez que Reina, de nacionalidad colombiana, está envuelto en un caso como este, pues en la fiscalía 30 reposa una denuncia donde la víctima fue su exesposa, también por violencia.

Mientras se desarrolla judicialmente el caso, el cual continúa este viernes cuando se tiene previsto se celebre la audiencia preliminar, Oballos seguirá pidiendo que su agresor sea puesto tras las rejas.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Investigarán a clínicas que no reciben pacientes a pesar de tener seguro médico


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes