sábado, abril 20, 2024
spot_img

Dra. Nancy de Lacava entregó más de 40 kits a madres carabobeñas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La primera combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, en su gestión como Presidenta Honoraria de FUNDANIÑO, entregó más de 40 kits para madres gestantes y lactantes en los espacios de la sede de la institución, así como tratamiento de quimioterapia, para niña carabobeña de 11 años, el día miércoles 23 de noviembre de 2022

“El nacimiento de un hijo es un milagro y una responsabilidad. Agradezco a FUNDANIÑO por los trabajos sociales que realizó y por llevar esta labor tan importante aquí en Valencia, que siempre están pendiente de cada detalle. Hoy beneficiamos a más de 40 madres y 1 niña con cáncer, pero seguiremos trabajando para aumentar la labor de ayudas sociales y beneficiar a más personas” comentó la Dra. Nancy de Lacava.

La jornada contó con la presencia y apoyo de la licenciada Morella Saavedra, directora ejecutiva de FUNDANIÑO y demás representantes de la fundación. Inició con una charla educativa de “Lactancia Materna” por parte de la licenciada Jeanette Rausseo, coordinadora del programa, para todas las madres presentes.

Rausseo, dio enseñanzas sobre una correcta lactancia materna y destacó la apertura de la pesquisa neonatal o también conocida como la prueba del talón, herramienta que permite, a partir de una prueba sencilla en una muestra de sangre del talón del bebe, la detección de más de 30 enfermedades que no presentan síntomas clínicos en el momento del nacimiento.

Dra. Nancy de Lacava entregó más de 40 kits a madres carabobeñas

De Lacava, finalizó la actividad anunciando que siguen beneficiando a la comunidad carabobeña a través de su agenda socio-cultural en el marco de las políticas públicas del presidente Nicolas Maduro y el gobernador Rafael Lacava, como por ejemplo, el donativo de beneficio económico el pasado 15 de noviembre en el Museo del Campo de Carabobo a la agrupación folclórica “Tacón y Cuerdas” para la adquisición al equivalente de más de 50 metros de tela para la confección de vestuario.

Dra. Nancy de Lacava entregó más de 40 kits para madres carabobeñas

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Celebrado en el MUVA Encuentro Regional “Voz Liceísta Carabobo 2022”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes