jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Naufragio de Güiria se produjo debido a sobrecarga en la embarcación, de acuerdo a informe

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Nacional determinó que el naufragio que dejó al menos 34 personas fallecidas en las costas del estado Sucre, cerca de Güiria, se produjo debido a la sobrecarga de la embarcación.

A través de un informe difundido en la red social Twitter, la Ministra de Relaciones Interiores Carmen Mélendez indicó que se señalaron varios factores como los causantes del naufragio de la embarcación Mi Recuerdo. No obstante, no se menciona al gobierno de Trinidad y Tobago.

Según el escrito, la embarcación zarpó en la oscuridad de la noche desde un sitio ilegal para evadir los controles marítimos que asegura que las autoridades aplican en la zona.

Naufragio de Güiria se produjo debido a sobrecarga

La principal causa estuvo que esta embarcación, diseñada para 8 personas y un peso máximo de 2 toneladas, llevaba 41 personas y un peso de 4 toneladas. Además viajaban sin chalecos salvavidas y en la zona había mal tiempo, detalla el escrito.

El informe culmina pidiendo que se desvincule la política de este caso. Se asegura que existe la pretensión de afectar la estabilidad del país y las adecuadas relaciones con la isla.

De acuerdo a testimonios de familiares de las víctimas, la embarcación partió a Trinidad y Tobago el pasado 6 de diciembre. De allá presuntamente la devolvieron de inmediato, sin permitirles cargar gasolina y con otros venezolanos que también resultaron expulsados de la isla. El informe del gobierno no habla sobre este tema.

También puedes leer: ¡Atentos! Metro de Caracas anuncia horario especial


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes