viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Tensión! Náufrago surcoreano quedó ejecutado por Corea del Norte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde Seúl capital de Corea del Sur exigen la explicación a las autoridades de su par Corea del Norte. Un náufrago surcoreano que quedó a la deriva lo rescató una patrulla marítima norcoreana y horas después el hombre quedó ejecutado.

En Seúl, le hicieron el llamado al gobierno de Corea del Norte por la atroz muerte de un funcionario de 47 años. El náufrago surcoreano se desplazaba en una embarcación que zozobró y lo rescataron con vida el día lunes.

Pero por órdenes superiores el gobierno de Corea del Norte ordenó la detención y luego la muerte del sujeto. El gobierno de Corea del sur espera explicación sobre el asesinato. Al hombre lo asesinaron y luego incineraron su cuerpo.

Náufrago surcoreano podría estar infectado de Coronavirus

Hasta ahora Corea del Norte pudo haber dado la orden de ejecutar al funcionario por estar presuntamente infectado de COVID 19. Hasta ahora las fronteras del país liderizado por Kim Jong Un, permanecen custodiadas las 24 horas del día.

La tensión está de nuevo entre ambos países ya que el gobierno de Corea del Norte ha indicado las intenciones de introducir el virus. Hasta ahora ese país se ha cuidado mucho de que los contagios no entren.

Por su parte el gobierno de Corea del Sur señalo que esperan una explicación por la muerte del funcionario. A diario las fronteras entre ambos países se mantiene en tensión y muchos jóvenes amenazan por juego cruzar la línea.

Pacto de paz

A pesar de los llamados de paz hechos desde las Naciones Unidas, Corea del Norte sigue siendo un terreno polémico. Las durezas ordenes de Kim Jong Un y su hermana han sido criticadas en todo el mundo.

Se han hecho llamados de paz y de entendimiento y el gobierno de Corea del Norte no mantiene los tratados. Hasta ahora se desconoce el nombre del funcionario ejecutado y de que hacía en las aguas territoriales.

Sigue leyendo:¡Anime real! Robot Gundam RX 78 2 está casi listo (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes