Con un bateo oportuno, los Navegantes del Magallanes derrotaron 7 carreras por 1 a los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto y así obtuvieron su lauro 34 de la temporada.
Los crepusculares anotaron primero al fabricar una rayita en la parte baja del primer episodio, mientras que su abridor Jorge Martínez lanzaba no hit no run.
En el quinto tramo los turcos quebraron el juego sin hit cuando Endy Chávez disparó cohete al RF que además empató el juego de pelota.
Seguidamente Ronny Cedeño y Mario Lissón, también mandaron la pelota a los jardines para impulsar tres carreras (una Cedeño y dos Lissón).
En la remontada naviera, Endy pisó el plato en una ocasión y se convirtió en el pelotero de Magallanes con más carreras anotadas en la historia con 308 (superó a Luis “Camaleón” García).
Por su parte, Lissón asaltó el cuarto puesto entre los remolcadores de por vida del equipo, al arribar a 220 y dejar atrás a Richard Hidalgo y a Vidal López.
Los de Omar Malavé sentenciarían el choque al producir dos más en el séptimo tras un doble por la raya de primera de José Tábata y una en el octavo producto de un sencillo de Jesús Sucre.
Derek Eitel respondió desde el morrito con una sólida presentación de cinco capítulos, en las que toleró la única rayita que le fabricaron a los brazos filibusteros.
Asimismo, el relevo sigue dando garantías, Ismael Guillón, Deolis Guerra, Pedro Rodríguez y Hassan Pena solo permitieron tres indiscutibles de la toleteria rival.
En los totales, Eitel consiguió su primera victoria en la LVBP (1-0), mientras que Jorge Martínez cayó derrotado por segunda vez en la temporada.
Con información de prensa Magallanes BBC