¡Comenzó la NBA! Warriors cayó ante Houston y Cavaliers ganó a Celtics

635
Warriors
Foto: La Nación
Compartir

Los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, abrieron este martes su temporada regular con un resbalón mientras que los subcampeones, Cleveland Cavaliers, pasaron un susto y se llevaron el triunfo.

Warriors
Foto: La Nación

Golden State, en un reñido encuentro, perdió ante Houston Rockets 122-121, mientras que los Cavaliers, impulsados por el astro LeBron James, doblegaron a los Boston Celtics por de 102-99.

Houston ganó gracias a la buena actuación de James Harden con 27 puntos y 10 asistencias, mientras que su nuevo armador Chris Paul no tuvo mucha puntería con sólamente cuatro tantos, pero también terminó con 10 asistencias.

Por los campeones, Nick Young fue el mejor con 23 tantos, seguido Stephen Curry con 22 pero perdió un triple faltando menos de un segundo por jugar que hubiera cambiado el partido.

Otros que también destacaron por los campeones fueron Kevin Durant, con 20 tantos, y Kyle Thompson con 16 unidades.

Además de la derrota, los Celtics sufrieron la pérdida de Gordon Hayward, quien con dolor y conmoción salió del juego con una seria lesión al fracturarse el tobillo izquierdo.

Cavaliers doblegó a Boston por la mínima 

Antes del partido de Golden State, en Cleveland, los Cavaliers, que cayeron en la final pasada ante los Warriors, salieron en su primer día de temporada regular por la puerta ancha al superar 102-99 a los Boston Celtics.

LeBron James anotó 29 puntos, 13 en el último cuarto, en su acción más extensa en tres semanas debido a un esguince en el tobillo izquierdo. La superestrella también alimentó a Kevin Love, quien encestó un triple decisivo con 46,3 segundos por jugar para poner a los Cavs arriba 102-98.

Irving, que pidió irse de los Cavs después de seis temporadas en Cleveland, tuvo la oportunidad de empatar también con un triple, pero su disparo se quedó corto. Después del partido, compartió un cálido apretón de manos y se abrazó con LeBron, su compañero de equipo durante tres temporadas.

Con información de La Nación