jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Nestlé prevé reactivar planta de Valencia a finales de octubre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La directiva de la fabricante de alimentos suiza Nestlé S.A. mantiene reuniones con su proveedor de envases con el objetivo de reactivar la planta de postres ubicada en Valencia para finales de octubre.

Nestlé
Foto: Referencial

Así lo informó el secretario del sindicato, Rafael García, quien comentó que el patrono sostuvo un encuentro con el personal para informar sobre el posible arranque de operaciones de la fábrica.

Cabe recordar que la planta Venvidrio es la encargada de proporcionar los envases para los postres de fruta Nestum, pero no ha tenido la capacidad de suministrarlos bajo las condiciones de calidad requeridas ni en los volúmenes necesarios para el proceso productivo de la referida empresa, razón por la cual Nestlé paralizó sus actividades en Valencia el pasado 28 de septiembre.

García aseguró que ya se están evaluando los envases, a fin de determinar si cuentan con los estándares necesarios de la empresa.

“Tenemos información de que están realizando todas las gestiones para adquirir el insumo que hace falta y arrancar en términos normales”.

El dirigente sindical comentó que el patrono ratificó al personal su compromiso de mantener la producción en el país e hizo entrega de un bono especial por los treinta días que durará la paralización.

Esta planta tiene cerca de 140 personas en su nómina.

Es importante resaltar que para este año Nestlé había programado una producción de cuatro mil toneladas de postres y hasta la fecha no ha llegado a las dos mil toneladas.

El sindicalista dijo que el patrono tiene planteado reactivar la línea de colados de frutas con insumos nacionales. Este dato se los suministró al personal en la reunión del pasado martes 10 de octubre.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes