Netflix ha comenzado a detallar nuevas medidas con las que busca acabar con la práctica de compartir cuentas entre varios hogares.
Todos los perfiles asociados a una cuenta familiar deberán conectarse al menos una vez al mes al WiFi del domicilio principal; de no darse el caso, Netflix puede bloquear la cuenta en el dispositivo.
La plataforma de «streaming» ya ha estado probando en varios países latinoamericanos algunas de estas novedades que ahora planea extender al resto del mundo, en principio a partir de marzo.
Netflix hará que los usuarios establezcan una «ubicación principal» y obligará a que cualquier dispositivo que quiera usar la cuenta se conecte a esa misma red wifi al menos una vez cada 31 días.
«Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es posible que no se pueda ver Netflix en los dispositivos que no sean parte de tu ubicación principal», explica la firma.
Para quien quiera compartir su cuenta con alguien que viva fuera de su hogar, Netflix ha probado en los últimos meses la opción de agregar miembros extra a cambio de un pago adicional, una cantidad en todo caso inferior al del su plan básico.
Netflix advierte que un dispositivo puede ser bloqueado cuando alguien inicie en él sesión fuera de la ubicación principal o si se accede repetidamente a la cuenta desde otra ubicación.
También ofrecería la posibilidad de solicitar un código temporal para acceder al servicio durante 7 días, por ejemplo en caso de estar de viaje.
Los términos de uso de la plataforma ya señalaban anteriormente que las cuentas de Netflix están pensadas para personas que viven en un mismo hogar, pero durante años la empresa ha sido permisiva con la práctica de compartir contraseñas.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Netflix y FIFA se juntan para un documental del Mundial de Qatar 2022
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.