jueves, abril 25, 2024
spot_img

Así es la cárcel “más grande de América” para 40 mil reclusos (+VIDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró este martes, sin permitir el acceso a la prensa, el Centro de Confinamiento del Terrorismo, que tendría capacidad para 40.000 privados de libertad.

En una cadena nacional de medios de comunicación, el gobierno de Bukele divulgó un vídeo en el que se muestra al mandatario realizando un recorrido por la prisión junto un grupo de funcionarios.

La cárcel más grande de América

Fue el 21 de julio pasado que el mandatario afirmó en un mensaje en Twitter que esta cárcel “tendrá espacio para 40.000 terroristas, quienes estarán incomunicados del mundo exterior”.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que esta sería “la cárcel más grande de toda América” y que “sería imposible que salga un reo” del recinto.

Tiene 23 hectáreas de construcción y estará resguardada por unos 600 soldados y 250 policías.

Las instalaciones se han edificado en una área aislada de las zonas urbanas y, según el Gobierno, cuentan con un sistema de suministro de energía eléctrica y agua potable independiente para no afectar a las zonas aledañas.

El Ejecutivo también respondió ante la acusación de la ONG Human Rights Watch (HRW) sobre que este penal incumple las normativas internacionales de Naciones Unidas sobre el tratamiento de reclusos asegurando que cuenta con todos los estándares y protocolos de seguridad necesarios.

“Este reclusorio cuenta con los estándares y protocolos de seguridad necesarios para garantizar el orden, control y disciplina en los internos con el objetivo de no permitir acciones ilícitas al interior ni la comunicación de pandilleros con las células terroristas que se mantienen prófugas de la justicia”, resaltó el Ejecutivo salvadoreño.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Realizan Jornada Especial de Entrega de Prórrogas de Pasaporte en Argentina


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes