viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Inauguran primer Parque Científico Tecnológico de Venezuela + Ciencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles se inauguró el primer Parque Científico Tecnológico de Venezuela + Ciencia, ubicado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en los Altos Mirandinos.

Para el evento, el presidente Nicolás Maduro, estuvo acompañado de la vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

El parque nació de la instrucción del Presidente Maduro, destinada a diversificar las fuentes de producción nacional a través del desarrollo del conocimiento.

«La base de todo nuestro avance está en el conocimiento, en la ciencia, en la innovación, en la tecnología», dijo el mandatario nacional.

Asimismo, Maduro agregó: «Estamos en la inauguración de una gran obra, el primer parque científico, tecnológico, industrial, económico de Venezuela ¡Llenaremos el país de parques científicos-tecnológicos!».

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, felicitó a los científicos venezolanos porque inmediatamente se pusieron a trabajar para generar soluciones a las afectaciones que generaron las sanciones financieras y el bloqueo contra el país por parte de Estados Unidos y Europa.

Detalló que la ciencia y la investigación son la segunda independencia de Venezuela; y señaló que precisamente la mayoría de los científicos están en Miranda, generando conocimiento para impulsar la soberanía del país.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Designan a Miguel Pérez Abad como presidente del Banco Central de Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes