jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Neymar irá a juicio: sepa cuántos años de prisión piden para él

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Crece la incertidumbre para los seguidores de Neymar da Silva, luego que José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional de España, abriera juicio oral contra el delantero brasileño del FC Barcelona, por su millonario fichaje por el club de fútbol, que tuvo lugar en el verano de 2013.

Neymar
Foto: Referencial

Asimismo, se  ha abierto juicio oral a los padres de Neymar, al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, a su predecesor Sandro Rosell y, como personas jurídicas, al FC Barcelona y al club brasileño Santos por estafa y corrupción.

El magistrado ha impuesto una fianza conjunta y solidaria de 3,4 millones de euros para todos los acusados menos Neymar. El juez ha fijado esta fianza por ser la cantidad de más que habría tenido que pagar el Barça al fondo brasileño DIS, que era dueño del 40% de los derechos del futbolista Neymar según un contrato firmado en 2009.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió dos años de cárcel a Neymar por un delito de corrupción en los negocios en su fichaje por el FC Barcelona.

El Ministerio Público de España también reclama una multa de 10 millones de euros para el futbolista y argumenta que el delantero impidió que otros clubes de fútbol combatieran por su fichaje en condiciones de libre mercado ya que se comprometió con el Barça con pagos ocultos en contratos.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes