viernes, abril 19, 2024
spot_img

Nicolás Maduro afirma que Venezuela avanza en alianzas estratégicas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nicolás Maduro afirma, este sábado 11 de marzo, que Venezuela avanza a pasos agigantados en la consolidación de alianzas estratégicas con naciones hermanas.

Durante una entrevista concedida al Programa La Pizarra conducido por el analista español Alfredo Serrano Mancilla, señaló que “La diversificación económica y comercial de América Latina con el mundo se está consolidando”.

Expresó que se ha “roto los amarres de dependencia que impusieron esquemas de dominación hacia nuestro continente”.

Por supuesto, el Presidente de Venezuela destacó que se deben seguir pasos necesarios para avanzar hacia una América Latina más libre, más independiente, más justa y más igualitaria.

Subrayó que una “nueva ola progresista, de avanzada se va levantando en la región, miseria, desigualdad, represión, persecuciones, gobiernos corruptos es lo que ofrecen las oligarquías neoliberales en nuestro continente”.

Así mismo, visualizó que la derecha latinoamericana se contaminó de los “factores de intolerancia, de odio y de neofascismo de la derecha venezolana”.

Con relaciones las próximas elecciones, Maduro vaticinó que “En el 2024 vendrán las elecciones presidenciales, el pueblo votará, elegirá y el 10 de enero de 2025 el Presidente electo se juramentará y seguirá el curso de nuestro país en paz, en democracia, con protagonismo popular”.

Y recalcó que “Chávez dejó un legado para enfrentar al imperialismo, para buscar la unión de América Latina y el Caribe, para la economía post petrolera, para la construcción del socialismo en todas sus dimensiones”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Firman acuerdo para garantizar eficiencia en procesos portuarios

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes