viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Nicolás Maduro y Cilia Flores votaron en primarias del Psuv

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo 8 de agosto, el presidente Nicolás Maduro junto a Cilia Flores acudieron al centro de votación para participar en las elecciones primarias abiertas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Durante su alocución, el mandatario nacional detalló que desde tempranas horas se instalaron las 5.108 mesas establecidas en los centros electorales del país. En ningún momento aseveró de irregularidades en el proceso de primarias.

Aseguró que en horas de la noche, los electores podrán conocer los resultados de los comicios. “Esta noche, apenas se cierren los centros electorales, el CNE procederá a la totalización de los resultados y sabremos quién será el candidato a la Alcaldía y la Gobernación”, resaltó.

Así mismo, el Mandatario Nacional evalúa la posibilidad de presentar ante el órgano electora la propuesta de incluir las elecciones internas en el marco jurídico. “He pensado en proponer que las Elecciones Primarias Abiertas sean incluidas en la Ley Electoral para que sean de obligatorio cumplimiento para todos los partidos políticos”, añadió.

Establecer reunión con oposición

Por otro lado, el Jefe de Estado señaló que en los próximos días se anunciará la fecha y lugar exacto de la reunión, “contamos con el apoyo de México”.

“La Mesa de Diálogo ha tenido una trayectoria fructífera. Este año retomamos la conversación con el G4, ya ese diálogo tiene un documento redactado. Hay siete títulos en la agenda que se está debatiendo”, afirmó.

“El diálogo aporta a la paz y creo que esta Elección Primaria Abierta del PSUV es un tremendo aporte a la consolidación de la paz y el diálogo político, una demostración de cómo se ejerce la democracia directa”, apuntó.

Puedes leer: Fuerte bajón afectó a 11 estados del país la tarde de…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes