(Valencia, 27 de marzo. Noticias24 Carabobo) El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, juramentó a más de seis mil integrantes de las Unidades de Batalla, esto de cara a las elecciones presidenciales de este 14 de abril.
“Agarramos un metrobus me vine manejando desde el aeropuerto, con Diosdado, Yelipze y al llegar a aquí lo que sentimos fue una bomba atómica del pueblo de Monagas, gracias Monagas por tanta lealtad a nuestro comandante Chávez toda una vida, que viva el amor del pueblo a su memoria”, fueron las primeras palabras de Maduro.
Durante su discurso exhortó a que nadie se confunda, “no estamos en venta , no tenemos precio, no somos burgueses ni queremos serlo, somos del pueblo, vinimos a trabajar y hacer socialismo, igualdad y justicia”.
Invitó a los venezolanos a reflexionar en la Semana Mayor sobre la situación del país. “En Semana Santa vamos a llamar al vecino, compadre, amigo, camarada y compartir que es lo que esta pasando en la patria, el dolor, ¿qué va pasar en esta patria sin Hugo Chávez?, ¿qué va ser del pueblo venezolano sin Hugo Chávez su padre?, ¿podemos nosotros continuar su legado de protección suprema al pueblo?, ¿podrá nuestro pueblo continuar su rumbo sin confundirse?, podrá nuestro pueblo propinarle el 14 de abril una derrota política absoluta a la burguesía?”, preguntó Maduro a las Unidades de Batallas presentes.
Maduro señaló que la oposición lo que quiere es una intervención extranjera. “Frente al odio de ellos nuestro amor, frente a la amargura de ellos nuestro amor y nuestro humor también, no podemos amargarnos la vida un poquito de humor nunca esta de más vamos a vacilárnos a los burguesitos que se la dan de pitoquito, peluconcito. Yo pregunto porque el pelucón burgués tiene los ojos puyudo todo el tiempo ¿por qué será?”, aseveró.
Una vez culminado su discurso el presidente encargado y candidato, procedió a la juramentación de las Unidades de Batalla.