«¡Somos libres de la OEA y más nunca volveremos!», exclamó este jueves el mandatario Nicolás Maduro al recibir una masiva marcha de mujeres revolucionarias en el Palacio de Miraflores.
Maduro aseveró que no reconocerán ninguna reunión y decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que vulnere el derecho internacional y se inmiscuya en los asuntos internos de Venezuela.
“El viejo ministerio de colonias que fue la OEA ha retornado convertido en un verdadero tribunal de inquisición”, apuntó Maduro y acusó al secretario general Luis Almagro de convertirse en «la vergüenza de América Latina y del Uruguay«.
«Estamos derrotando un golpe de Estado fascista, que utiliza la manipulación, la mentira, los falsos positivos» para justificar sus planes golpistas, agregó Maduro en referencia a la escalada de violencia de la derecha en todo el país para concretar su objetivo: una intervención extranjera.
Adelantó que hará una comparecencia «para mostrar todo el rostro horrible de la violencia provocada por la derecha«, cuyos dirigentes pertenecen a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Maduro denunció, además, que las agencias de noticias internacionales no mencionan la violencia desatada por la derecha y propagan la matriz de supuestas «protestas pacíficas».
El mandatario venezolano repudió nuevamente el ataque de grupos violentos al Hospital Materno Infantil de El Valle, en Caracas, el pasado 21 de abril, que obligó a desalojar a 54 personas, entre madres y niños recluidos como pacientes.
Con información de TeleSur