sábado, abril 20, 2024
spot_img

Nicolás Maduro planteó adelantar las fiestas navideñas para octubre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno Nacional buscará recuperar la economía del país para el último trimestre del año, por lo cual planteó adelantar nuevamente las fiestas navideñas para mover el sector manufacturero.

“Prepárense, que vamos a tener unas navidades de crecimiento económico, y las navidades van a arrancar en octubre“, detalló el gobernante durante una transmisión por VTV.

En ese sentido, Maduro ordenó a su gabinete económico poner en marcha un Plan Especial para las Navidades del año 2021; y pidió a sus adversarios que dejen de utilizar la economía como “centro de batalla política” en sus campañas electorales, de cara a los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

Maduro también ordenó a la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, que garantice “precios equilibrados y razonables” en el Plan Especial para las Navidades.

“Usted me garantiza, en el transcurso de las semanas y meses por venir, la mayor estabilidad para el abastecimiento y precios equilibrados y razonables en el mercado nacional para el pueblo de Venezuela”, afirmó durante su alocución en su llamado “Miércoles productivo”.

Nicolás Maduro planteó adelantar las fiestas navideñas

Asimismo, animó a los productores y empresarios del país a preparar la producción. “Vamos a ayudarlos al máximo, un Plan Especial para estas Navidades, para que ellos se pongan a tono y se pongan a vender y no les queden los zapatos en los almacenes”, indicó.

El mandatario reiteró que la “recuperación” económica del país representa su prioridad en el proceso de negociación que empezó el viernes en México; entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los distintos grupos opositores.

“La prioridad nuestra en la mesa de México consisten en la economía, su crecimiento, su recuperación, que le devuelvan a Venezuela todos los activos, todas las cuentas bancarias, todos los dólares que le pertenecen al pueblo, que venga ese dinero”, agregó.

También puedes leer: Precio del dólar paralelo para hoy miércoles 18 de agosto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes