viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo para hoy miércoles 18 de agosto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mes de agosto sigue su paso igual que el precio del dólar paralelo que sigue escalando montos; luego de llegar a los cuatro millones de bolívares. Para hoy a las nueve de la mañana tiene el siguiente valor: Bs. 4.142.862,50; en la tarde: Bs. 4.133.914,11.

De igual modo, el Banco Central de Venezuela a las 6:00 de la mañana dio su costo de la divisa norteamericana; el dólar oficial según el ente financiero más grande del país está en 4.130.164,86. Mientras el euro se encuentra en: 4.839.314,16.

Desde hace semanas el costo del barril de petróleo se encuentra en el siguiente precio: 70 dólares. Probablemente los sucesos acaecidos en Afganistán tengan repercusión en cuanto al valor del crudo.

Por su parte, el costo del petro sigue ascendiendo y ayer cerró a la una de la tarde en el siguiente precio: 231.503247,36. El mismo es el indicador de cobro para servicios en registros y alcaldías del país.

Precio del dólar paralelo y la maniobra del BCV

Con entre 17 y 20 millones de euros mensuales, el Banco Central de Venezuela está logrando reducir; la depreciación del tipo de cambio en las mesas cambiarias de la banca que, en lo que va de agosto, ha subido apenas 2,85%; lo que prefigura un escenario de menor incremento en comparación con julio, cuando el alza fue de 24,7% del costo del dólar.

En lo que va de mes, la autoridad monetaria ha realizado cuatro inyecciones de divisas en efectivo al sistema bancario. La más reciente quedó a un costo de 4.877.642,77 bolívares por euro, un aumento acumulado en agosto de 6,30%.

Una fuente del sector bancario explicó que el BCV no está en condiciones de aumentar sustancialmente; los montos de sus intervenciones, pero ha conseguido un mayor volumen de euros que resultan más eficientes; para contener el avance del tipo de cambio y el costo.

Otro factor que está contribuyendo a este incremento muy moderado del dólar; -tanto en la banca como en el paralelo- es la relativamente baja emisión de liquidez; en las últimas semanas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Candidatos a las gobernaciones del PSUV ya están definidos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes