Precio del dólar paralelo para hoy miércoles 18 de agosto

734
Precio del dólar paralelo - Precio del dólar paralelo

El mes de agosto sigue su paso igual que el precio del dólar paralelo que sigue escalando montos; luego de llegar a los cuatro millones de bolívares. Para hoy a las nueve de la mañana tiene el siguiente valor: Bs. 4.142.862,50; en la tarde: Bs. 4.133.914,11.

De igual modo, el Banco Central de Venezuela a las 6:00 de la mañana dio su costo de la divisa norteamericana; el dólar oficial según el ente financiero más grande del país está en 4.130.164,86. Mientras el euro se encuentra en: 4.839.314,16.

Desde hace semanas el costo del barril de petróleo se encuentra en el siguiente precio: 70 dólares. Probablemente los sucesos acaecidos en Afganistán tengan repercusión en cuanto al valor del crudo.

Por su parte, el costo del petro sigue ascendiendo y ayer cerró a la una de la tarde en el siguiente precio: 231.503247,36. El mismo es el indicador de cobro para servicios en registros y alcaldías del país.

Precio del dólar paralelo y la maniobra del BCV

Con entre 17 y 20 millones de euros mensuales, el Banco Central de Venezuela está logrando reducir; la depreciación del tipo de cambio en las mesas cambiarias de la banca que, en lo que va de agosto, ha subido apenas 2,85%; lo que prefigura un escenario de menor incremento en comparación con julio, cuando el alza fue de 24,7% del costo del dólar.

En lo que va de mes, la autoridad monetaria ha realizado cuatro inyecciones de divisas en efectivo al sistema bancario. La más reciente quedó a un costo de 4.877.642,77 bolívares por euro, un aumento acumulado en agosto de 6,30%.

Una fuente del sector bancario explicó que el BCV no está en condiciones de aumentar sustancialmente; los montos de sus intervenciones, pero ha conseguido un mayor volumen de euros que resultan más eficientes; para contener el avance del tipo de cambio y el costo.

Otro factor que está contribuyendo a este incremento muy moderado del dólar; -tanto en la banca como en el paralelo- es la relativamente baja emisión de liquidez; en las últimas semanas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Candidatos a las gobernaciones del PSUV ya están definidos