La conmoción se apoderó del sector La Arreaga de Los Haticos en Maracaibo, estado Zulia, este lunes, tras encontrar sin vida a una niña de 10 años.
El cuerpo de la pequeña fue localizado en el baño de un inmueble, con signos de violencia.
Tras el atroz crimen, la madre de la niña señaló como responsable a Luis Herrera López, apodado “El Negro» de 65 años, quien era cercano a la familia y considerado como un «abuelo».
Cómo sucedieron los hechos
La madre le había pedido a su hija que acompañara a dicho sujeto a buscar un dinero que le debían. Cerca de las 10 de la mañana del pasado lunes, la pequeño le pidió permiso a su padre y este accedió.
Pasaron varias horas y la niña no regresaba, lo que desesperó a la familia. El padre salió en busca de su hija en compañía de varios amigos. Sin embargo, no la encontraron.
Niña fue asesinada en Maracaibo
Tomaron la decisión de ir hasta la casa del presunto agresor, Luis Herrera López, con quien había salido la menor.
Herrera López ya no se encontraba en el lugar, huyó minutos antes, pero al entrar a la vivienda fue encontrado el cadáver de la niña con signos de violencia.
Se dio parte a los organismos de seguridad y el cuerpo fue trasladado a la morgue para los análisis forenses. De manera preliminar, se conoció que la niña fue violada y posteriormente asesinada.
Comisiones policiales se encuentran tras la pista de «El Negro».
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Ministerio Público investigó causa de muerte de Elines María Olivero