viernes, diciembre 13, 2024
spot_img

Gregorio Mijares “Niño Bonito” y su magia eterna de las artes plásticas en Patanemo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sol es parte de los habitantes de Patanemo como magia en horas del día y la suave brisa en la noche. Niño Bonito es uno de los personajes que nació en ese pueblo de la costa del estado Carabobo. Lo hizo un 28 de noviembre de 1948.

Su magia sigue intacta en el pueblo el cual lo recuerda como una persona que mágica que trabajaba las artes plásticas. En especial la pintura, sus cuadros están varias galerías del mundo y sigue siendo una referencia cultural de esa zona de Puerto Cabello.

Niño Bonito - Niño Bonito
Una de las obras en su casa en Patanemo. Fotos: Lubin Molero.

Gregorio Mijares nació en la zona de Los Caneyes, donde es ahora un personaje sagrado, el cual dio a conocer un poco más a Patanemo. Como a Puerto Cabello e incluso lo colocan como uno de los artistas emblemáticos de la zona.

En los tiempos de niño, supo aprovechar los inventos, como la brisa que hay en la playa. En la escuela además de aprender a leer y escribir se hizo famoso por los dibujos que hacía. Tanto le gustaba dibujar que su casa la llenó de dibujos.

Niño Bonito y un cuadro para subastarlo

Una de sus maestras al ver su talento le habló para subastar una de sus obras y esto le abrió las puertas. Catalogaron su arte como “arte ingenuo” ya que dio que hablar su pintura. Los personajes que hacía le dieron la vuelta al mundo.

No estudió pintura pero tuvo el reconocimiento de “hijo de las artes plásticas”. Desde allí dijo una frase que muchos recuerdan “Mis obras nacieron para ser vistas por toda la humanidad”. Supo conjugar la escultura, la pintura y las artes en el pueblo de Patanemo.

Niño Bonito - Niño Bonito

Entre los reconocimientos que tuvo se encuentran: Botón de la ciudad en su única clase de la Toma de Puerto Cabello en 2006. Además del Premio Salsomaggiore en Italia en 1996, además de muchos logros que alcanzó gracias a la pintura.

Un pueblo, un cuento, una pintura

Mijares volvió a Patanemo una historia de cuento real, con sus pinturas con sus personajes de colores en sus cuadros. Además de eso un parque lleva su nombre como todo el pueblo cercano a la playa parece que lo pinto a colores con su paleta.

Niño Bonito - Niño Bonito

El pueblo colorido lleno de fe en San Juan Bautista parece ser un a historia o escultura de Mijares. Donde se ve el futuro en la sonrisa de las personas y el trabajo en cada uno de ellos, pobladores de esa zona.

Niño Bonito ha sido uno de los personajes que dejó su huella en la historia porteña. Que hizo que el mismo se diera conocer ante el mundo además del cacao, su playa, y el río. Mijares es emblema cultural de la zona.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Las delicias de Yaco te esperan en Puerto Cabello

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes