jueves, abril 18, 2024
spot_img

Anzoátegui: Niña falleció cuando sus padres buscaban gasolina para trasladarla en ambulancia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una niña de tres años falleció cuando sus padres buscaban gasolina para la ambulancia que la trasladaría hasta Barcelona, donde la operarían de emergencia.

La pequeña estaba recluida en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, estado Anzoátegui, donde le diagnosticaron una hemorragia digestiva producto de una perforación intestinal.

Según indicaron a Punto de corte los familiares de la fallecida, el centro de salud de El Tigre no contaba con el personal médico especializado; ni tampoco con los equipos para una intervención quirúrgica que requería la infante.

Ante dicha situación, se autorizó su traslado hasta el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, para detener el sangrado. Sin embargo, todo se atrasó porque la ambulancia estaba inoperativa por falta de combustible.

Daniel Enrique Arepena y María Trías, padres de la niña, se movilizaron con el objetivo de comprar 100 litros de gasolina para garantizar que la ambulancia efectuara el traslado desde El Tigre hasta Barcelona y luego el viaje de retorno. Sin embargo, el esfuerzo fue en vano, ya que la pequeña falleció el martes en horas de la madrugada.

Niña falleció cuando sus padres buscaban gasolina para trasladarla en ambulancia

Parientes de la niña, que residía en la comunidad indígena Santa Cruz de Cachipo, municipio Miranda, zona sur de Anzoátegui, explicaron que el día viernes se quejó de dolores abdominales y fiebre.

El domingo presentó vómitos con sangre y la trasladaron en un autobús de transporte público hasta el hospital de El Tigre. Su estado empeoró el lunes con la presencia de sangre en las heces y la hemoglobina baja hasta que falleció al día siguiente.

Familiares de la víctima realizaron un llamado a las autoridades sanitarias del estado Anzoátegui; para que equipen los quirófanos del hospital de El Tigre e integren a gastroenterólogos y otros especialistas en la emergencia pediátrica.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Situación irregular con un autobús ruta Caracas Maturín


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCactus24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes