jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Desgarrador! EEUU: niña graba como detienen a su padre indocumentado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Niña graba entre llantos la detención de su padre mexicano, como medidas de inmigración establecida en los Estados Unidos por  el presidente Donald Trump.

Rómulo Avelica González, mexicano de 48 años, fue aprehendido el pasado 28 de febrero de 2017, por agentes federales de inmigración a poca distancia del colegio Academia Avance, del barrio de Highland Park de Los Angeles, adonde conducía a sus dos hijas.

El incidente fue grabado por su hija Fátima, de 12 años, desde el asiento trasero del vehículo conducido por Rómulo, que llevaba a la escuela a sus dos hijas, como todas las mañanas. El video muestra cómo Avelica, es esposado e introducido en un vehículo por dos agentes federales.

La filmación fue reproducida en las redes sociales y por numerosos medios de comunicación estadounidenses.

“Agentes de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE), especializados en operaciones contra fugitivos detuvieron al señor Avelica este martes”, en virtud de que “bases de datos indicaron que fue objeto de numerosas sanciones penales, incluyendo conducir en estado de ebriedad, en el 2009, y de una orden de expulsión del territorio que remonta al 2014”, señaló el ICE a través de un  comunicado recibido por la agencia AFP.

Puesto a la Orden del Poder Público

El inmigrante de origen mexicano, que vive en Estados Unidos desde hace 25 años, no cometió crímenes violentos, pero un vocero del ICE manifestó que esa agencia federal considera a la conducción en estado de ebriedad una violación del orden público.

Una de las cuatro hijas del detenido, Brenda de 19 años declaró a la cadena de televisión ABC que “Nunca hubiera pensado que atravesaríamos algo así. Es una sensación horrible ver cómo se destruye a la familia de uno”, dijo años

Su hermana Jocelyn, indicó al canal hispano Univisión que su padre “no es un criminal” ya que él “Trabaja duro, se levanta temprano por las mañanas, lleva a mis hermanitas a la escuela, y a veces ni duerme”, expresó.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes