viernes, abril 19, 2024
spot_img

Niña de 12 años supera a Einstein en prueba de coeficiencia intelectual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una prueba de inteligencia, reveló que una niña de 12 años tiene una coeficiencia intelectual más alta que la de Stephen Hawking y Albert Einstein.

Se trata de Anwita Patil, de Manchester, Reino Unido, quien obtuvo una puntuación de 162, la más alta posible en su categoría de edad, situándola por encima de los científicos que se considera que tenían un coeficiente intelectual de alrededor de 160.

Patil quedó aceptada en Mensa, una asociación internacional de superdotados fundada en Inglaterra el 1 de octubre de 1946 por Roland Berrill y Lancelot Ware.

Los padres de Patil, en declaraciones a Manchester Evening News, afirmaron que estaban asombrados por la inteligencia natural de su hija mientras crecía.

Cabe destacar que esta tiene a dos grandes referentes, su padre que es consultor del NHS en Mánchester, y su madre, que tiene un doctorado en matemáticas.

Precisamente, su madre aseguró que solía pasar tiempo junto a su hija haciendo problemas de matemáticas y que, cuando no lograba la respuesta, Patil sí lo hacía.

Impresionados por las habilidades de la joven, sus padres decidieron llevar a Patil a realizar la prueba, la cual consta de dos partes:

  • La primera evalúa la capacidad lingüística y el pensamiento lateral, donde obtuvo 162.
  • La segunda evalúa la conciencia visual y espacial, donde consiguió 140.

Después de alcanzar la puntuación máxima en una de las pruebas, pudo unirse a Mensa, la sociedad de alto cociente intelectual más grande y antigua del mundo.

Sólo acepta a aquellas personas que puedan demostrar que tienen un cociente intelectual con el 2% superior de la población.

Por tanto, ahora se unirá a otros 18 mil miembros de Mensa en el Reino Unido e Irlanda.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: PriorityMax: un club de afiliación para amantes de la exclusividad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes