¡Ingenioso! Niño inventa dispositivo que salvará la vida de bebés

pasarela de pago crixto
325
dispositivo
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

En los últimos años, las muertes de bebés olvidados en autos se han incrementado de manera alarmante, por lo que un niño de  Texas, decidió hacer algo al respecto e inventó un dispositivo que podría salvar las vidas de miles de niños.

dispositivo
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Bishop Curry V, de 10 años, se sintió impactado cuando se enteró de la muerte de un bebé dentro de un auto en la ciudad de Melissa, Texas. Él es hermano mayor de una niña de un año, por lo que la noticia lo motivó a crear un aparato que previniera ese tipo de incidentes y lo llamó «Oasis».

Cuando dispositivo detecta que hay un bebé solo encerrado dentro del automóvil, comienza a lanzarle aire frío en la cabeza para disminuir la temperatura y evitar que muera asfixiado, además, envía una alerta a través del móvil a los padres y a las autoridades para que vayan a rescatarle.

El estudiante de quinto grado ya tiene una patente provisional para el Oasis y su diseño ya fue presentado a Toyota.

Según la organización Kids and Cars, cada año mueren 37 niños por causas relacionadas con el calor después de quedarse atrapados en un auto. El «Oasis» podría significar la reducción de esa cifra.

Con información de Ok Diario