sábado, abril 27, 2024
spot_img

Niños de la calle en Valencia, un problema de hace tres décadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

No es la primera vez que los niños de la calle en Valencia deambulan y están al acecho. La delincuencia juvenil ha azotado al norte de la ciudad desde hace tres décadas. El problema tuvo un lapso en el cual no se veían a los jóvenes atracando; pero ahora volvieron.

Hace treinta años los niños de la calle de Valencia dominaban desde la Plaza Bolívar hasta el polideportivo Misael Delgado. Los jóvenes dormían incluso en aquellos años en las tribunas del polideportivo Misael Delgado.

Una nueva generación de jóvenes vuelven a estar en las calles de la ciudad y siguen atacando. Robos constantes, aparte de pedir alimentos, dinero, intentar abrir la puerta de los carros se han visto. Esta vez desde el sector de Agua Blanca hasta El Viñedo.

Los mismos se ven en grupos de seis o de cuatro, no solo jóvenes ya que en el sector de Agua Blanca se ven adultos. La ciudad vuelve a presentar un problema de hace tres décadas; en aquellos años eran los llamados “Huelepega”.

Esta vez los jóvenes deambulan en horas de la noche, en el día están en varios semáforos. Incluso varias fuentes informaron a Noticias24Carabobo que se ven desde la avenida Bolívar hacia el norte.

La Policía Municipal de Valencia desalojó a varios jóvenes ayer en la mañana del lugar.

Niños de la calle, el problema sigue vigente

La delincuencia juvenil en 1990 buscaba dinero, ropa y robar incluso bolsas de alimentos. Azotaban las panaderías y muchos de ellos escapaban a la hora de ver a la policía. Esta vez los jóvenes buscan celulares, dinero y si es de golpear, golpean al que sea.

Vemos a muchos jóvenes en las inmediaciones desde el elevado de El Viñedo hasta el Shopping Center. Incluso muchos de ellos no son de la zona, ni viven en los edificios. En 1990 incluso se dijo que venían de otro lugar de Venezuela.

Niños de la calle - Niños de la calle
La Policía Municipal de Valencia efectuó operativos ayer domingo 13 de diciembre.

En aquellos años de Henrique Salas Romer (padre) como gobernador mandó a redoblar la vigilancia policial en la zona. Los jóvenes incluso los llevaban a refugios con la intención de que estudiaran. Lamentablemente el plan de 1990 se eliminó años después.

El problema que se está presentando esta vez con los jóvenes es el mismo de hace treinta años. Los mismos buscan atracar en la misma zona e incluso las llamadas zonas verdes hacen sus necesidades.

La semana pasada un joven muró asesinado en la urbanización Prebo. Fotos: cortesía

Piden en las calles de igual manera

En las calles del norte de la ciudad el viernes murió un joven presentando heridas con un arma blanca. El domingo 13 de diciembre la Policía Municipal de Valencia movió a los jóvenes en situación de calle que circulaban por el lugar.

Muchos de ellos incluso permanecen en grupos y son muy agresivos a la hora de que las personas se les acercan. Incluso presuntamente los jóvenes en horas de la noche caminan por varias partes de la zona norte.

Los vecinos de las urbanizaciones Prebo y El Viñedo han denunciado a muchas personas en situación de calle. Los jóvenes muchas veces piden alimento, ropa y duermen en varias aceras del sector Agua Blanca.

Muchas veces estos jóvenes deambulan por los semáforos del norte de Valencia pidiendo a los vehículos; si las personas no le dan dinero golpean parte de la carrocería. Incluso muchas veces intentan abrir además las puertas de los vehículos.

Exigen solución

Como en los años 1990 los habitantes de las urbanizaciones Prebo y El Viñedo exigen mayor vigilancia. Esta vez por la mayoría de los jóvenes que andan en horas de la noche y en el día. Muchos incluso duermen en aceras o debajo de otras zonas de la avenida Bolívar.

Sigue leyendo:De la reventa de bombonas de gas a cocinar con leña

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes