Crixto
domingo, diciembre 4, 2022

Más de un millón de niños no tienen acceso a la educación pública en México

Más del Autor

Compartir

Según un informe sobre rezago educativo en la nación azteca, la Secretaría de Educación Pública de México no garantiza a más de un millón y medio de niños con edades comprendidas entre tres y cinco años la educación preescolar.

educación
Foto: Referencial

Datos proporcionados por la Estrategia Nacional de Inclusión sostienen que la falta de asistencia a los centros educativos también afecta a más de 800 mil niños entre cinco y 15 años por no poder inscribirse en ningún centro escolar, señaló el portal web de TeleSur.

Los expertos del programa México Incluyente consideran que aproximadamente 13,4 millones de personas nacidas antes de 1982 no lograron culminar la educación primaria, mientras que 5,9 millones que recibieron educación primaria no pudieron concluir la secundaria.

También un informe emitido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social explica que en el 2015 el rezago educativo afectó a 21,8 millones de personas mayores de 15 años, es decir, no fue posible que terminaran la educación básica.

Las organizaciones sociales, por su parte, consideran que el bajo nivel educacional perjudica al 35 por ciento de la población.

Los especialistas sostienen que tal atraso educacional se debe a problemáticas históricas relacionadas con la falta de recursos económicos y la necesidad familiar de trabajar para sobrevivir.

Con información de VTV

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes