martes, abril 23, 2024
spot_img

EE.UU: niños indocumentados podrían ser separados de sus padres al cruzar la frontera

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

 

Separar a los padres de sus hijos en aquellas familias que crucen ilegalmente la frontera del país con México, es la propuesta que esta estudiando el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU, John Kelly, así lo reportó Reuters.

padres
Foto: Referencial

Kelly confirmó esta noticia durante una entrevista a la CNN: “Sí, lo estoy considerando con el fin de disuadir el movimiento a lo largo de esta red terriblemente peligrosa”, precisó.

“Tenemos una enorme experiencia en el trato con menores no acompañados. Los entregamos al departamento de Salud y Servicios Sociales y ellos hacen un muy buen trabajo buscándoles un centro de acogida temporal o conectándolos con familiares en EE.UU“, aseguró. “Estarán bien cuidados mientras tratamos a sus padres”, prometió Kelly.

Según explica CNN, en la actualidad, cuando un adulto entra en el país acompañado por niños, generalmente es liberado y puede permanecer en el país mientras espera la resolución de su caso.

La nueva propuesta permitiría a los funcionarios de inmigración estadounidenses separar a los niños de los adultos con los que vinieron. De esta manera, los padres podrían ser confinados en centros de detención, mientras que los niños serían trasladados a otros lugares.

Con información Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes