La Nintendo Switch se ha convertido en la consola de videojuegos de más rápido crecimiento en ventas en EEUU, según expertos de TechCrunc, ha superando el récord establecido por Wii durante su lanzamiento en 2006 y el de PlayStation 4, en el 2013.
Nintendo ha vendido más de 4.8 millones de unidades en sus primeros 10 meses de disponibilidad, superando por ochocientos mil a las ventas del Wii.
El éxito se le atribuye a la versatilidad de movimiento y conectividad que hacen posible que pueda ser llevada a cualquier parte para usarse de forma portátil o conectada a un televisor. Por otro lado, la línea de juegos presentados ha hecho de ella una alternativa absolutamente respetable.
Además, Nintendo reveló que “Super Mario Odyssey” lo tienen más del 55% de los dueños de una Switch y “Mario Kart 8 Deluxe” tiene una tasa de propiedad de más del 50%.
Estiman que en marzo la compañía alcance los 14 millones de ventas. Asimismo, en 2018 Nintendo hará el relanzamiento de “Bayonetta” y “Bayonetta 2”, además de un nuevo juego que podría titularse Yosh.
Con información de Globovisión