domingo, abril 28, 2024
spot_img

No veas hacia el Puente Bárbula

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Eran cerca de la una de la mañana de un Jueves Santo, Rosa le decía su hermana… ¡no veas hacia el Puente Bárbula! Hay varias leyendas que se conocen de este puente. El cual es un punto de referencia de estudiantes como de habitantes de Naguanagua.

Son varias las historias que se conocen de esta estructura que conduce en la parte alta a Puerto Cabello. Por otro lado, las personas indican que las mismas muchas veces son historias inventadas. Con el fin de que no camine nadie a altas horas de la noche.

La estudiante desconocida, hay una leyenda de una muchacha que han visto en el lugar en horas de la madrugada. La misma viste chaqueta de jeans y cuentan que la ropa se ve vieja y roída. Pocos le han visto el rostro.

El obrero de antaño, otro de los relatos que se pudo conocer de este lugar es de un hombre alto y moreno el cual lleva ropa de obrero. Comentan que lo han visto algunas veces en la parte alta del puente rumbo al puerto en horas de la noche…

Una abuela que pregunta una dirección, también una abuela que se acerca a las personas esta es de rostro dulce y tiene un papel en la mano. El cual es un papel frío… dicen que la mujer de avanzada edad pregunta dónde queda el cementerio.

No veas hacia el Puente Bárbula

El hombre del cigarrillo, cuentan que hay una leyenda muy famosa de un hombre que pide un cigarrillo. Este incluso lo han visto debajo del puente esperando a una persona y tiene por costumbre pedir educadamente el cigarrillo.

Los tres estudiantes, otro de los relatos nocturnos que han nacido en el puente es el de tres estudiantes. Estos supuestamente se van caminando a lo lejos y van incluso hacia las instalaciones universitarias.

Indican que estas leyendas son antiguas y que eran famosas cuando el puente carecía de luces. Resaltan que en los años ochenta tuvieron años sin iluminarse y fue cuando las personas daban a conocer esas historias y las inventaron para que nadie pasara de noche por el lugar.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Espeluznante! Los extraños caminantes de la UCV

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes