jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Santos llegó a Oslo para recibir este sábado el Nobel de la Paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes a Oslo, donde recibirá el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos de pacificación en su país.

Paz
Foto: Reuters

Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana, poco después de las 09:30 de la mañana (hora local).

En una mañana soleada pero fría, Santos entró directamente en un vehículo que lo esperaba a pie del avión. El primer mandatario colombiano no dio declaraciones.

Se pudo conocer que acudirá el sábado a la ceremonia del Nobel junto a una delegación de 30 personas entre familiares, funcionarios de gobierno y representantes de las víctimas del conflicto armado, que en más de medio siglo dejó 260.000 muertos, decenas de miles de desaparecidos y más de seis millones de desplazados.

Santos dará este viernes una conferencia de prensa a las 12:00 del medio día en el Instituto Nobel noruego, luego será homenajeado en una cena el viernes por la noche por el Comité Nobel de Noruega.

La ceremonia de entrega del Nobel de la paz tendrá lugar el sábado a partir de las 12:00 en el ayuntamiento de Oslo, en presencia de los reyes de Noruega, Harald y Sonia.

Santos, bogotano de 65 años, primer colombiano y sexto latinoamericano en lograr este galardón otorgado desde 1901, recibirá en la capital noruega una medalla de oro, un diploma y un cheque de 8 millones de coronas suecas (950.000 dólares).

El mandatario colombiano ya anunció que donará esta suma para ayudar a las víctimas del conflicto armado.

Santos se mantendrá el domingo en Oslo para una serie de reuniones políticas, entre ellas con la primera ministra noruega Erna Solberg, con quien ofrecerá otra rueda de prensa.

El domingo por la noche habrá un concierto en honor del Nobel de la Paz 2016, con la participación del colombiano Juanes y el británico Sting.

Con información de AFP

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes