Joker lidera con 11 nominaciones a los Premios Oscar 2020

La ceremonia no tendrá presentador, por segundo año consecutivo y el camino de Joaquin Phoenix como mejor actor parece difícil de frenar

1677
Nominados a los Oscar 2020: Joker y 1917 entre las favoritas
Compartir

Este lunes, se anunció los nominados para los 92 ° Premios Oscar 2020; entre las favorita esta “Joker”, de Todd Philips con 11. Le siguen  “El irlandés”, de Martin Scorsese.

Además, “Érase una vez en… Hollywood”, de Quentin Tarantino; y 1917, de Sam Mendes. Quienes  se disputarán con unos Oscar muy reñidos.

Asimismo, Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; optará al premio al mejor filme internacional en la gala. Que se celebrará el próximo 9 de febrero. 

Antonio Banderas, protagonista del mismo largo; competirá por el galardón al mejor actor. La ceremonia no tendrá presentador, por segundo año consecutivo.

Nominados a los Oscar 2020: Joker y 1917 entre las favoritas

Igualmente, entre los nominados a los Oscar 2020; a mejor películas son “Parásitos”, de Bong Joon-ho, “Historia de un matrimonio”, de Noah Baumbach. “Mujercitas”, de Greta Gerwig, “Jojo Rabbit”, de Taika Waititi, y “Le Mans ’66”, de James Mangold.

La candidatura del cineasta surcoreano tiene especial mérito; debido a que en la historia de los premios es una película de habla extranjera, que compite por el Oscar principal. Ninguna ha ganado.

Nominados a Premios Oscar 2020

Del mismo modo, el camino de Joaquin Phoenix, por Joker, hacia el Oscar 2020 al mejor actor parece difícil de frenar.

Los otros candidatos son Adam Driver, por Historia de un matrimonio; Jonathan Pryce, por Los dos papas, Leonardo DiCaprio, por Érase una vez en… Hollywood.

Pues, entre las actrices principales, la reciente victoria en los Globos de Oro coloca a Renée Zellweger como la apuesta más sólida. Por su retrato de Judy Garland en el biopic Judy.

Nominados a los Oscar 2020: Joker y 1917 entre las favoritas

No obstante, compiten con ella Scarlett Johansson, por Historia de un matrimonio, Saoirse Ronan, por Mujercitas, Cynthia Erivo, por Harriet, y Charlize Theron, por El escándalo (Bombshell).

Cabe destacar, que antes de los Oscar 2020; Joaquin Phoenix ganó en la categoría de mejor actor en la entrega de los Premios de la Crítica Cinematográfica. Los cuales destacaron su trabajo en la cinta “Joker”.

Continúa Leyendo: Revelan teaser de Mónica: entre el cielo y la tierra