jueves, abril 18, 2024
spot_img

Norte de Santander decreta toque de queda por brote de Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Autoridades del Norte de Santander decreta toque de queda, por el avance del Covid-19, según EFE.

La medida fue asumida este viernes 25 de diciembre y contempla “la prohibición del tránsito de migrantes a pie y en vehículos; para mitigar la propagación del coronavirus”.

Cabe destacar, que el toque de queda regirá desde el 25 hasta el 27 de diciembre, y desde el 1 hasta el 3 de enero de 2021. Aplica para los colombianos y para la población migrante y en todos los municipios limítrofes.

frontera Colombia-Venezuela
Foto: Referencial

Norte de Santander decreta toque de queda

Hasta ahora, en el Norte de Santander, se han confirmado 37.915 contagios por el Covid-19, de allí la alerta roja epidemiológica. También hay una preocupante crisis en la red sanitaria que llegó el 100% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Las disposiciones de no movilidad incluyen a la población migrante. Hemos tenido comunicaciones con las autoridades del estado de Táchira para informar que la llegada a la línea de frontera no está permitida; tampoco está permitida la movilidad de migrantes venezolanos a pie o en transportes irregulares”, dijo el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista.

Las autoridades recordaron que la frontera entre Colombia y Venezuela, se mantiene cerrada hasta el próximo 16 de enero de 2021; como lo dispuso el Gobierno de Iván Duque.

Por su parte, el gerente de Frontera de Colombia, Lucas Gómez, aseguró que “Estamos reforzando los controles con fuerza pública y enviándole un mensaje a los migrantes del otro lado de la frontera para que entiendan que la frontera nuestra está cerrada”.

De acuerdo con Migración Colombia, en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, se han radicado más de 100.000 venezolanos; cifra superada únicamente por Bogotá donde hay concentrados 333.000 de los 1,71 millones de venezolanos que viven en el país.

También puedes leer: Al menos cuatro heridos tras un tiroteo en Berlín


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes